República Portátil | ESTACION 88 122007 | Contáctanos

ESTACION 88 122007

Habitar es Crear

Habitamos por 52 DIAS una VIVIENDA ABANDONADA en el centro de Concepción. Alrededor de 20 operadores hicimos ocupacion de lo que denominamos ESTACION 88, donde exploramos sobre nuevos formatos de comunicación, y otras maneras de ejecutar situaciones de arte.

Un grupo de avanzada exploró la zona encontrando conexiones a las redes de abastecimiento de la ciudad, cuestión que posibilito el arribo y asentamiento de nuestro habitar con un carácter netamente temporal. Comenzamos por acondicionar el lugar, para luego ir encontrando vestigios de sus antiguos moradores, que nos condujeron a visualizar la imagen del pasado desde el abandono, con esto construimos el guión para un cortometraje, que llevo por nombre DESHABITADO.

Con materiales que encontramos reconstituimos puertas y ventanas, asegurando el perímetro de la estación. Nos conectamos a la electricidad y el agua potable, reacondicionamos artefactos de baños y cocina, logrando establecer nuestra “ZONA TEMPORAL AUTONOMA” (TAZ, Hakim Bay.

La precariedad de las construcciones derivó de la carencia de recursos, de esta forma entendimos la idea de ocupar solamente lo necesario como una “precariedad sustentable”, instalaciones frágiles y de poca estabilidad que nos dieron el confort necesario para el tiempo que habitaríamos ahí.

LIVING - LABORATORIO ESCENICO COTIDIANO / COMEDOR - TALLER MULTIOFICIO / COCINA - LABORATORIO CULINARIO / CONSULTA DENTAL - TALLER FOTO-SERIGRAFICO / HABITACION1 - ESTACION MULTIMEDIAL / HABITACION 2 Y 3 - SUPERFICIES DE DESCANSO / CUBIERTA - LABORATORIO ESCENICO SURREAL / PATIO - JARDIN FESTIVO

RP 88 es la tergiversación de los espacios comunes de una vivienda. El trabajo, el ocio y el estudio, se mezclan en los distintos recintos. Los espacios de RP 88 transmutaban su uso, fueron utilizados para la música, teatro, sesiones creativas y escenificados por y para el cine.






República Portátil