República Portátil | NEW BABEL 042013 | Contáctanos

NEW BABEL 042013

Es una obra realizada  en el marco de una invitación hecha por "MÓVIL", proyecto colectivo que propone estrategias de instalación de propuestas artísticas contemporáneas en el espacio público a través de una vitrina móvil.

Las estructuras de poder se han encargado de reprimir el deseo colectivo, decodificando su flujo natural para reconducirlo según sus propios intereses, instaurando sistemas de jerarquía inconsciente, sistemas de escalas de valor y sistemas de disciplina. Dichos sistemas dan una consistencia subjetiva a las (pretendidas) elites y abren todo un campo de valorización social, donde los diferentes individuos y estratos sociales se ordenan. Ante esto, la función de autonomía en un grupo corresponde a la capacidad de operar su propio trabajo de semiotización, el levantamiento de la propia cartografía.

"Repentino cierre de la transmisión, atravesando el corazón de los que solo quieren poder ver más allá de su cielo falso. Una multitud portátil, más grande que el Titanic, navega como si no tuviera un capitán. Mientras, 10.700 máquinas que no quieren que nada cambie, envuelven a su ejército en delgados capullos rojos para cuidar todos los sueños que crecen dentro. Pasó algo de tiempo, uno donde ellos nunca vieron el engaño de la gran ballena, uno que engulló todo en un torbellino que ha durado noventa y nueve mil años, uno que nos hace creer que el aire es azul. Y solo 144 salvaron finalmente con vida. Vamos a hacer una propaganda, para que salga en la tele."






República Portátil