República Portátil | PABELLON FAV 022014 | Contáctanos

PABELLON FAV 022014

Es un edificio temporal para el Festival de las Artes Valparaíso 2014. Un espacio de encuentro y un objeto urbano, que funciona como una lámpara o un patio que reacciona con el entorno y ofrece un programa de actividades para el espacio público. Diseñado para ser instalado en el centro de la Plaza Sotomayor, considera un tiempo de ocupación determinado de 16 días.

En el primer nivel del Pabellón se encuentra un jardín con 200 árboles nativos, frutales, plantas ornamentales, arbustos altos y bajos, ambientando naturalmente el lugar. Entre el follaje se encuentran amoblados pequeños espacios íntimos para permanecer y realizar actividades en pequeños grupos de personas. Por el perímetro de la instalación un gran espacio de circulación rodea todo el jardín, caminando sobre las plataformas de acero el visitante se podrá encontrar con áreas de juegos, columpios y sutiles umbrales donde pueden salir o entrar del pabellón.

Los pisos superiores acogen las actividades del laboratorio de trabajo. Adosado a la escalera principal, como un balcón al jardín se encuentra el puente de mando, espacio destinado al control de las proyecciones audiovisuales. Allí se encuentra la mesa de sonido y los proyectores de luz. En el tercer nivel sobrevolando todo el primer piso una gran plataforma fragmentada en pequeños estratos conforman las estaciones de trabajo de mayor permanencia. Dependiendo de las labores se instalan mesones de trabajo, áreas de descanso y circulación. En los pisos superiores y hasta los 9 metros de altura las plataformas entregan múltiples posibilidades de utilización. Carpas para alojamiento y una gran azotea de 36 m2 un mirador urbano multiuso para el descanso, recreación y fiestas.

Fotografía: Gino Zavala Bianchi

Colaboradores: Integral Diseño, Lafont Editorial, Singularity Sur.

Auspician: Andamios Peri, Universidad del Bio-Bio, Diario el Sur, Jardin la Posada.

Construcción: Taller 1215 y República Portátil, en colaboración con alumnos de la Escuela de Arquitectura de la Universidad del Biobío y Universidad de Concepción

Ubicación: Plaza Sotomayor, Valparaiso, Chile 






República Portátil